¡TE LO MOSTRAMOS! Venezolana en Ecuador criticó el aspecto físico de los ecuatorianos y no la perdonaron (VIDEO)


Un video de una inmigrante venezolana en Ecuador que tachó a los ecuatorianos de “feos e indios” ha encendido el debate y la polémica en las redes sobre su emigración al país que le ha brindado refugio y la crítica despectiva que hace de sus ciudadanos.

El clip fue publicado el 7 de septiembre por un canal de internet denominado El Quiteño y su visualización ya ha causado estragos entre una población en la que 7% se autodefine como indígena, según estadísticas oficiales.

En el video se le preguntó a varias vendedoras ambulantes venezolanas acera de los ecuatorianos, una de ellas, no sin cierto sarcasmo, asegura que son feos y argumenta que se debe a que son indios, tocándose la tez antes de rematar que es una cuestión de “genética”. Junto a ella, su pareja coincide con explícito gesto despectivo en que las ecuatorianas son feas.

“Ese video está muy malo. Hasta ahora nos han tratado súper chévere, pero ya he escuchado historias acerca de que han botado a gente de los trabajos por ser venezolanos, insultos en el autobús y xenofobia”, se queja Enyer Peña, vendedor de empanadas de 21 años oriundo de Barquisimeto.