¡TRISTE REALIDAD! Estudiantes de la Upel recluidos en El Dorado fueron trasladados a Tocuyito


Los 11 estudiantes de la Universidad Experimental Pedagógica Libertador campus Maracay, recluidos en El Dorado fueron beneficiados con una medida humanitaria que habría permitido su traslado al anexo de la cárcel de Tocuyito conocido como Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador, en el estado Carabobo.

De éste grupo, tres contrajeron paludismo y hace dos días se conoció que otro de los estudiantes, Enger Matute, tenía los mismos síntomas.

Las condiciones de reclusión son precarias y la atención médica por parte de Malariología fue extemporánea, teniendo los familiares que conseguir los medicamentos y todos los insumos médicos para suministrarles los tratamientos a los jóvenes contagiados, sin contar todos los contratiempos que tuvieron que sortear para poder hacerles llegar las medicinas.

La fiscalía militar en los actos conclusivos dictaminó el sobreseimiento de la causa para 22 de los 27 estudiantes de la Upel y será en la audiencia preliminar, el próximo 26 de septiembre, cuando esta decisión se pudiera hacer efectiva y el juez Volcanes firmar las boletas de excarcelación.