¡ENCHUFADO! Encargado de la Sudeaseg colecciona cargos con el chavismo


Juan Carlos Cabello Mata fue designado superintendente de la Actividad Aseguradora del país, adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas, según la Gaceta Oficial 41.234 de fecha 12 de septiembre del presente año.

Cabello Mata es abogado de la República. Ha ocupado diversos cargos durante el Gobierno chavista. Se desempeñó en la dirección de Prevención y Control de Legitimación de Capitales de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora y es miembro de las Juntas Liquidadoras de Seguros Banvalor C.A y Transeguro S.A., desde el año 2016.

Asimismo, forma parte de la Red Nacional Contra la Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo, y del Comité del Fondo para el Apoyo de Contingencias Políticas y Extraordinarias de las Exportaciones (Bancoex).

Igualmente, ocupó los siguientes cargos: Juez Accidental del Juzgado Superior Primero Agrario del Área Metropolitana de Caracas y los Estados Vargas y Miranda (2015-2017); Director General de la Oficina Nacional de Supervisión del Registro Civil e Identificación (ONSRCI) del Consejo Nacional Electoral (CNE) (2010-2014); Director Nacional de Control de Extranjeros en la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (ONIDEX) (2007-2008); Procurador Agrario Auxiliar con Competencia Nacional, en la Procuraduría Agraria Nacional (2005-2007); Procurador Agrario Regional de los Estados Yaracuy y Carabobo (2004-2005); entre otros.

Sus estudios de Derecho los cursó en la Universidad de Los Andes. Esta vez, su designación estuvo a cargo del ex diputado y ministro Ramón Lobo. En su cuenta de Facebook, refirió que también fue director nacional de 2007 a 2008 en el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.