¡CUENTA REGRESIVA! Diputada europea: “Venezuela está al borde de una guerra civil”


La diputada del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, manifestó su preocupación ante la crisis social que afronta Venezuela y advirtió a sus colegas que el país podría caer en una guerra civil.

“Venezuela sufrió un golpe de Estado en los últimos meses y está al borde de una guerra civil. Más de 130 muertos, 5.000 detenciones y miles de torturas han ocurrido solo desde abril. Maduro sigue reprimiendo brutalmente a su gente y los venezolanos siguen sufriendo”, indicó Charanzová durante la plenaria.

La parlamentaria recodó que ella y el grupo ALDE han solicitado medidas para buscarle soluciones a los venezolanos, por lo que calificó de positivo que el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, se pronunciara al respecto.

“Nos falta un último empujón, pasar de las palabras a los hechos ¿Qué estamos esperando? Las negociaciones han fallado una y otra vez. Pues insto a la Unión Europea a que tome una posición firme ante la injusticia y la violencia en Venezuela”, afirmó.

Charanzová instó a la UE a “imponer sanciones contra los dirigentes del régimen, a que imponga sanciones económicas a empresas venezolanas que mantienen viva la dictadura y a que los crímenes contra la humanidad sean investigadas por la Corte Penal Internacional”.