¡CUENTA REGRESIVA! Canadá apoya el panel de OEA que dirá si hay que llevar a Venezuela ante CPI


El Gobierno canadiense aplaudió este viernes la creación de un panel de expertos independientes en la Organización de los Estados Americanos (OEA) para determinar si se debe llevar al Gobierno venezolano ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes contra la humanidad.

“Esta iniciativa representa una contribución crítica por parte de la OEA para defender la justicia y los derechos humanos del pueblo de Venezuela”, indicó en un comunicado la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

Además, dijo sentirse “profundamente preocupada por las serias violaciones de los derechos humanos en Venezuela” y explicó que está “trabajando activamente con socios internacionales para restaurar la democracia y proteger los derechos humanos” en el país.

El panel de expertos revisará la información obtenida en las audiencias públicas de la OEA sobre los posibles crímenes de lesa humanidad en Venezuela, audiencias que comenzaron este jueves con declaraciones de representantes de la sociedad civil y siguieron este viernes con el testimonio de militares exiliados.