¡ES LA ÚNICA SALIDA! La calle “revivió” sin apoyo de los partidos políticos


Este viernes 15 de septiembre, diversas organizaciones sociales realizaron protestas pacíficas en el este de Caracas, sin que existiera una convocatoria por parte de los partidos políticos de oposición.

Dos manifestaciones simultáneas se desarrollaron la mañana de este viernes. La primera actividad se trató de una caminata convocada por los denominados “Caminantes por la libertad” y un grupo autodenominado “Resistencia”, quienes se trasladaron desde la Plaza Alfredo Sadel hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Las Mercedes para consignar un documento.

“Es nuestro derecho exigir a la OEA que nos escuche y que aplique la Convención de Palermo al régimen porque en Venezuela no hay un gobierno, hay una organización criminal”, expresó Jorman Ortiz, uno de los organizadores.

La movilización contó con la participación de la sociedad civil, que pidió al ente internacional interceder por la democracia venezolana y exigió a la dirigencia opositora tomar decisiones que cambien el destino del país.

Por otra parte, en la plaza de Los Dos Caminos, hubo otra protesta convocada por distintas Organizaciones No Gubernamentales (ONG). Contó con la participación de distintos movimientos y de grupos sociales de protesta pacífica como Canta Pueblo, la actividad se realizó en conmemoración del Día Internacional de la Democracia.

Los manifestantes exigieron que haya respeto a los derechos humanos, a la Constitución, las leyes y los principios democráticos.

Asimismo, recordaron a los más de 120 muertos que hubo entre abril y julio durante las protestas opositoras.

“Nuestra motivación es que los caídos no pueden quedar en vano, ellos no lucharon por unas regionales, lucharon por un cambio de gobierno”, dijo una de las jóvenes “caminante” proveniente del estado Táchira.