¡TRISTE REALIDAD! Padre de David Vallenilla denunció que Padrino López obstaculiza las investigaciones sobre el asesinato de su hijo


David Vallenilla, padre del joven de 22 años asesinado el 22 de junio en una protesta frente a la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, denunció que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, ha obstaculizado las investigaciones que lleva el Ministerio Público sobre el asesinato que cometió un sargento de la Policía Aérea de la Guardia Nacional Bolivariana.

En rueda de prensa, Vallenilla aseguró que en varias oportunidades le han negado al fiscal 126 de Caracas, que conoce del expediente, el acceso a La Carlota. En principio, porque debían solicitar ante el Ministerio de la Defensa el permiso para entrar al recinto militar. No obstante, en ese despacho no les han recibido las solicitudes.

El padre del joven estudiante de Enfermería aseguró que Padrino López ordenó al general de brigada Arturo José Tariba Guillén, primer comandante de la Base Aérea, impedir la entrada a los fiscales. Manifestó que la Fiscalía “desde el principio ha actuado apegada a las leyes”, pero que acciones como las del ministro de la Defensa y del comandante Tariba Guillén han obstruido el proceso.

María Alejandra Poleo, abogado de Vallenilla, reafirmó que existe denegación de la justicia por parte de la jurisdicción militar para que se recaben las pruebas para formalizar el acto conclusivo. Llamó a mantener en la opinión pública “vivo nuestro caso”, considera que esto es importante para que los fiscales puedan realizar las pesquisas sin coacción.