¡SIGUE EL DESASTRE! Venezolanos se “rebuscan” vendiendo chatarra para subsistir ante la crisis


La crisis en Venezuela ha obligado a los ciudadanos a buscar otras formas de “rebuscarse” para conseguir un dinero extra y así palear el debacle económico y la alta inflación que ha ido en aumento desde hace años. Muchos han optado por vender prendas u objetos que ya no usan, e incluso, también venden chatarra.

Estos los lugares en donde aceptan materiales como hierro, aluminio o cobre han ido en aumento en Valera, estado Trujillo, reseñaron diarios locales. En la zona de San Luis existe un negocio al cual llegan muchas personas desde tempranas horas de la mañana. Se aglomeran para poder ofrecer todos los materiales que han conseguido y recibir dinero.

Eduardo Parrillo, trabajador de una empresa de metales, dijo al medio andino que no compran material que haya sido hurtado de empresas del gobierno como Cantv, Pdvsa, Corpoelec, entre otros, “sino que rechazamos y advertimos que es muy peligroso ofrecer este tipo de productos”.

Detalló que reciben baterías viejas, que pueden tener un costo de 40 mil bolívares; objetos de hierro y aluminio, cuyo kilo se paga a un precio de 6 mil bolívares. “En este negocio siempre nos están haciendo inspecciones, por eso no podemos caer en recibir material estratégico porque es ilegal”, resaltó Parrillo.