¡CLARITO LO DIJO! Cristina Kirchner: “En Venezuela no hay Estado de derecho, en Argentina tampoco” (VIDEO)


Cristina Fernández de Kirchner, en entrevista exclusiva con Infobae, analizó la actualidad la crisis venezolana. Afirmó que ” la democracia está en emergencia en toda Latinoamérica” y pidió que no se trate al caso venezolano como “un leading case de que no hay democracia pro es una falacia”.

-¿Hay democracia en Venezuela?

– La democracia está en emergencia en toda Latinoamérica. Me parece que la elección de Venezuela únicamente como un leading case en donde no hay democracia, y en todo el resto de la región funciona la democracia, es una falacia.

Si empezamos por México, por ejemplo, este año asesinaron a 44 colegas suyos, periodistas. Hay violencia institucional, violencia física, gente que desaparece y miles de muertos.

En Venezuela, con todas las dificultades de un un país dividido y partido en dos, donde hay severos enfrentamientos, y donde no contribuye para nada que azucemos de un lado y del otro. Soy de las que piensan que elegir un solo país y cargar sobre ese, por una cuestión que evidentemente no se hace con otros países donde hay muchísima violencia, donde desaparece gente, donde el Estado también ejerce una violencia muy fuerte… le voy a ser sincera, yo creo que la democracia está en emergencia en toda América Latina.

Me parece que la elección de Venezuela únicamente como un leading case en donde no hay democracia, y en todo el resto de la región funciona la democracia, es una falacia
Cuando veo en Brasil el juicio de destitución de Dilma Rousseff, cuando veo en Argentina, porque… ¿En Venezuela hay presos políticos? Sí. ¿En Argentina hay presos políticos?

-No, que yo conozca no.