¡PENDIENTE! Estos son los nuevos modus operandis para robar a través de las redes


Expertos de BBVA advierten sobre grandes estafas de las que se puede víctimas en las redes. Los engaños digitales fortalecen gracias al crecimiento de la telefonía móvil y las redes sociales, reseñó Caraota Digital.

Los timos o estafa nigeriana más conocidas en la internet tienen diferentes formas de operar, pero todas se enfocan con los siguientes objetivos: engañar, robar información y estafar al usuario, así lo aseguró Ana Gómez Blanco, Global Cybersecurity Awareness de BBVA.

1. El ‘phishing’: Se basa en la suplantación de identidad de una empresa u organización reconocida, con la finalidad que sus usuarios o clientes faciliten sus datos personales, incluyendo sus contraseñas bancarias.

2. Fraude por mensajería de texto: Son mensajes enviados vía SMS o WhatsApp con falsas ofertas de concursos o promociones. Igualmente, las personas que reciben el contenido son influenciadas a participar y proporcionar sus datos, cuando esto sucede se suscriben sin saberlo a un servicio de mensajería pago o premiun.

3. Bulos: El bulos busca redirigir a los visitantes a portales infectados con ‘malware’ y así robar su información o lograr los llamados “clics falsos” con el fin de generar dinero.