¿Y LA HERMANDAD? Grieta dentro de la oposición venezolana deja en evidencia la “unidad” entre partidos


La oposición venezolana sufrió una fisura tras las primarias en que eligió a sus candidatos a las elecciones de gobernadores del próximo 15 de octubre, aunque algunos dirigentes intentaron este martes minimizar las diferencias.

Dos de los principales partidos opositores –Primero Justicia y Acción Democrática– se trenzaron este martes en una agria disputa al proclamarse ambos ganadores de la candidatura en el estado Aragua (norte). La victoria la obtuvo finalmente Acción Democrática.

El parlamentario Tomás Guanipa, dirigente de Primero Justicia, denunció que pistoleros presionaron a los electores para favorecer la aspiración de Ismael García, apoyado por Acción Democrática, durante los comicios del domingo pasado.

García, un antiguo chavista que ha militado en varios partidos de oposición, competía con José Ramón Arias, de Primero Justicia, partido liderado por el excandidato presidencial Henrique Capriles.

Guanipa retó a García a repetir las primarias en Aragua, bajo control del chavismo.

Acompañado por el influyente diputado Henry Ramos Allup, cabeza de Acción Democrática, García instó a Primero Justicia a aceptar la derrota.