¡NADA SE SALVA! En estas condiciones se encuentra el Cementerio del Este, donde reina la delincuencia (VIDEO)


El Cementerio del Este, ubicado en La Guairita (municipio El Hatillo), ha sido víctima varias veces de la delincuencia durante este año y tanto sus trabajadores como los visitantes recurrentes todavía afrontan las consecuencias.

Zenaida Millán acudió junto a su familia el domingo pasado al cementerio, con la intención de hacerle mantenimiento a la tumba de su esposo. Admitió que no puede ir frecuentemente por lo “traumático” que es llegar al cementerio.

“Con todo lo que está sucediendo uno no sabe con qué se va a encontrar. Esta vez nos dijeron que las camionetas solo nos pueden llevar hasta la capilla. No las dejan entrar a las parcelas por el robo masivo que hubo de placas. Ahora ni siquiera nos pueden llevar hasta nuestro destino y nos quieren cobrar 700 bolívares por persona”, detalló Millán, quien ese día decidió salir de la cola de transporte y esperar un jeep que sí la llevaría hasta la parcela.

La primera parada del jeep fue en la parcela 36, en la parte alta del cementerio, donde todavía están las tumbas sin placas y solo parece un campo lleno de bloques de yeso.

El pasado 25 de julio, ocurrió un robo masivo en el camposanto. Varios delincuentes se llevaron las 189 placas de bronce en una camioneta Encava.