¡VUELVE EL DOLOR DE CABEZA! Padres se las ingenian para armarle una “buena” lonchera a sus chamos que supera los 105.110 bolívares


El 26 de este mes se iniciará el año escolar 2017-2018. El reto de los padres esta vez es la comida que sus hijos llevarán al colegio debido al incremento constante del precio de los alimentos. El costo actual de la lonchera escolar es de 105.110 bolívares mensuales por niño, en promedio, 489,1% superior a los 17.840 bolívares de 2016, reseñó El Nacional.

“Este año tendré que ingeniármelas más que el anterior para darles una comida de calidad a los niños, en lo que no puedo sacrificar el sándwich, la arepa o la cachapa con jamón o queso”, contó Raiza Ramírez, con un hijo que cursa primaria y otro bachillerato.

Indicó que desde 2014 se le hace cuesta arriba armar la lonchera escolar porque todos los alimentos que la integran han subido demasiado de precio. “Cada vez nos restringen más. Las panquecas, que incluía en la lonchera, las preparo muy de vez en cuando porque no se consigue harina de trigo ni la avena a precio regulado. La leche, a la que le incorporaba chocolate o chica y la echaba en el termo, la dejé solo para el desayuno”, añadió.