¡SE LAS CANTÓ! Luisa Ortega exigió al Gobierno atender a las comunidades afectadas por lluvias en el país


Luisa Ortega Díaz, fiscal general destituida, manifestó su apoyo a las comunidades venezolanas que han sido afectadas por las inundaciones que se han producido a causa de las fuertes lluvias.

Asimismo, exigió al Gobierno Nacional que “ejecute las acciones necesarias” para poder atender a las familias que se han visto afectadas y que no han recibido apoyo del Estado.

Algunos de los casos de comunidades afectadas son el de Choroní, donde la crecida del río Las Mercedes dejó cuatro muertos, varios desaparecidos e incontables daños materiales.

Lo mismo ocurrió con el río Tuy de la Colonia Tovar, estado Aragua, que dejó varias familias afectadas y pérdidas materiales.

Durante la madrugada de este sábado, en el sector La Isla, en Tinaquillo, estado Cojedes, unas 30 familias resultaron afectadas por la crecida del río Tinaquillo a causa de las potentes precipitaciones. Los habitantes tuvieron grandes pérdidas en sus viviendas.

En ninguno de los casos mencionados el Gobierno se ha pronunciado para enviar ayuda y mientras esto ocurre, el Estado envía ayuda humanitaria a otros países dejando a los venezolanos por fuera.