¡SE BURLAN DEL PUEBLO! Gobierno venezolano debe 822.403,82 bolívares a cada pensionado residenciado en el exterior (¡Y la cifra aumenta!)


La situación de los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en el exterior es cada vez más desesperada: tienen 21 meses sin cobrar y ninguna respuesta del gobierno, denunciaron vía telefónica beneficiarios del IVSS que pidieron no mencionar sus nombres.

“Trabajé muy duro gran parte de mi vida y pagué las cotizaciones para ganarme esa pensión. Sin embargo, me la niegan”, expresó una afectada de 72 años de edad, que vive en España desde 2000.

“Con estas dos entradas viví cómoda, aunque sin lujos. Desde 2014 los pagos se volvieron irregulares y la última vez que cobré fue en noviembre de 2015. Mi situación es apretada, ese es mi único ingreso. Gracias a unas monjas muy bellas he podido sobrevivir”, explicó.

 

Al 18 de agosto pasado, la deuda del gobierno con cada beneficiario era de 822.403,82 bolívares por concepto de 21 meses de pensión, 3 aguinaldos y 7 retroactivos producto de la homologación del aumento del salario mínimo con las pensiones.

Freddy Guzmán, representante del Comité de Defensa de Derechos Humanos de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, señaló que el Seguro Social les asegura que el pago es competencia del Cencoex (Centro Nacional de Comercio Exterior). “El trato del gobierno a estas personas es inhumano. Algunas murieron por no contar con el dinero para las medicinas y no estaban cubiertas por la seguridad social de los países”, dijo.