¡CÍNICO! La descarada excusa de Maduro por las “faltas de divisas” a deportistas (VIDEO)


El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que las sanciones económicas impuestas por el gobierno de Donald Trump, impidieron que se pudieran cubrir los gastos en divisas de los deportistas venezolanos.

Dichas sanciones se produjeron el pasado 25 de agosto, pero los atletas criollos han denunciado irregularidades en la entrega de divisas desde mucho antes.

Tal es el caso de la selección nacional de voleibol (masculina), que vio frustrada su participación en la Liga Mundial 2017, celebrada Frankfurt, (Alemania), durante el mes de junio. Al equipo se les hizo imposible conseguir boletos aéreos que les permitieran llegar a tiempo.

En el caso de Venezuela, fue el primer forfait en la historia de esa competencia y acarreó una multa de 50 mil francos suizos (20.000 dólares) a la selección.

En ese entonces, la presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol, Judith Rodríguez, manifestó que el Ministerio de Deporte “debía hacerse cargo porque ellos no contaban con los recursos para costear la sanción”.

Lo mismo le pasó al equipo nacional de esgrima, modalidad florete, que debía competir en el Campeonato Panamericano de la disciplina en Canadá ese mismo mes. Problemas de planificación en el viaje, les costó a los criollos una derrota por default. Todo esto, dos meses antes de las sanciones.