¿TRABAJANDO? MP inició investigación por casos de corrupción en la empresa mixta Petrozamora (VIDEO)


Tarek William Saab, fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, informó este jueves que el Ministerio Público (MP) inició una investigación por sabotaje y corrupción en la empresa mixta Petrozamora.

Durante una rueda de prensa, Saab denunció que tales prácticas de “sabotaje” se prestarían para extorsionar con el suministro de gas. Mencionó a los gerentes de la División Occidente de Petróleos de Venezuela que estarían vinculados con este hecho.

Los ocho gerentes fueron detenidos por este hecho son Gustavo Malavé, Juan Carrillo, Héctor Roque Ramírez, César Varela, Adolfo Torres Vargas, Herny Sánchez Mora, José Manuel Marín y Juan Barreto Ramos.

Los delitos que reflejó el Saab por este caso son tráfico ilícito de material estratégico, asociación para delinquir, peculado doloso y de uso, daños a la industria petrolera con siniestro y financiamiento al terrorismo.

“Serán recluidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Caracas (Dgcim)”, agregó el fiscal general.

Para esta investigación fueron designados los fiscales 44º y 77º del estado Zulia. “Se está trabajando articuladamente con los cuerpos de seguridad para determinar las responsabilidades penales (…) Estas acciones forman parte del trabajo que adelanta la Fiscalía para combatir la corrupción en PDVSA”, afirmó.