¡ÚLTIMA HORA! Huracán Irma destruye Isla del Caribe: Próxima será Cuba (VIDEO)


El monstruoso huracán Irma se paseó este miércoles por las islas del Caribe y dejó al menos un muerto y “devastación total” en Barbuda, según dijo el primer ministro de la pequeña isla caribeña, Gaston Browne.

“Es una devastación total. Barbuda es, literalmente, un escombro”, dijo Browne a la prensa local.

El potente huracán Irma dejó al menos nueve muertos y una veintena de heridos a su paso por el Caribe, donde la parte holandesa de la isla San Martín era inaccesible por los daños en el puerto y aeropuerto.

Al anochecer, fuertes lluvias y vientos sin precedentes de 298 kilómetros por hora (kph) azotaron las Islas Vírgenes y la costa noreste de Puerto Rico, mientras el huracán avanzaba por el Caribe, en una trayectoria que lo podría llevar a devastar Florida.

El huracán Irma causó daños materiales “importantes” en las islas de San Bartolomé y San Martín en el Caribe, luego de tocar tierra en Barbuda, y amenaza ahora a Puerto Rico, Haití y Florida.

En la parte francesa de la isla de San Martín se produjeron al menos seis muertes, informó el prefecto del departamento francés de Guadalupe. Advirtió de que el “95% de las viviendas” en San Martín fueron destruidas.