¡TREMENDO AUMENTO! Bebidas lácteas se volvieron un producto inasequible por su alto costo


Las opciones para alimentarse siguen reduciéndose con el pasar de los días, debido a los constantes aumentos de precios. Es el turno de los productos lácteos que, a pesar de ser fundamentales en una dieta balanceada, están desapareciendo de la mesa del venezolano.

Desayunar cereal con leche o merendar con un yogur son opciones que los consumidores han tenido que limitar cada vez más. La presentación de 1.8 litros de bebida láctea (el envase especifica que no es leche completa) aumentó 68% en una semana: costaba 7.700 bolívares y ahora tiene un precio de 12.950 bolívares. Los consumidores no pueden pagarlo así que después de revisar el precio vuelven a colocarlo en la nevera que está bien surtida del mismo producto, cuya fecha de vencimiento señala inicios de la semana próxima.

El empleado de un automercado indicó que entre agosto y lo que va de septiembre, la bebida láctea aumentó 3 veces. Los primeros días del mes pasado, el producto llegó a 4.300 bolívares. 10 días después aumentó a 6.700 bolívares, y entre finales e inicios de septiembre subió a 9.300 bolívares.