¡NO VALE NADA! Movimiento Juventud Prolongada denunció que pensión de 120.000 mil bolívares no cubre las necesidades básicas


El Movimiento Juventud Prolongada denunció este miércoles que la pensión de 120.000 bolívares que reciben no alcanza para cubrir las necesidades básicas de un adulto mayor.

Durante una rueda de prensa, Guillermo Seijas, miembro del movimiento, indicó que “las medicinas esenciales o tienen un gran costo o no se consiguen en el país” y ante esta problemática hacen un llamado al Gobierno a que permita un canal humanitario, petición que se ha negado a escuchar.

Lamentó haber pasado toda su vida trabajando para ahora pasar penurias. Hipertensión y diabetes son sólo algunas de las enfermedades que estos abuelitos sufren, por lo que exigen poder acceder a las medicinas para tratarlas.

“Nos vemos en un estado de miseria, pasamos hambre”, añadió Omaira García, también integrante del movimiento. La solicitud al presidente Nicolás Maduro es para que “por favor decline esa monarquía que tienen (…) que tenga compasión“.