¡TE LO CONTAMOS! Por este delito imputarán a Tintori y por el que recibiría hasta 12 años de cárcel


El caso de la activista de DDHH, Lilian Tintori y los Bs. 200 millones que le fueron incautados en una de sus camionetas Toyota el pasado 29 de agosto, ha causado revuelo en las redes sociales y medios nacionales. Después del hecho, el Ministerio Público le abrió una investigación, se le prohibió la salida del país y ya se habla de los delitos que podrían imputarle a la esposa de Leopoldo López, así como los años de cárcel.

Con respecto al caso, el abogado penal Joel García, indicó que, para imputarle un delito a Tintori, el Ministerio Público deberá comprobar que el dinero que fue hallado en su propiedad proviene de una actividad ilícita, sino, sería imposible, legalmente, responsabilizar a la esposa de López por algún delito, tomando en cuenta que los billetes cuestionados pertenecen a la moneda nacional y está permitido su circulación legal en todo el territorio.

“Podrían imputarle legitimación de capitales, pero para eso, tienen que comprobar que ese dinero proviene de un hecho ilícito, sino, no hay manera”, aseguró el jurista, quien acotó que si la suma proviene del Banco Occidental de Descuento (BOD), -del que se investigan a dos vicepresidentes de operaciones interbancarias- es menos probable imputarla, puesto que, esta entidad está debidamente registrada para realizar este tipo de transacciones, por lo que es notorio que lo que se desea es desprestigiar la imagen de Tintori.