¡ESTÁN CAYENDO LOS ROJITOS! Detuvieron en Margarita al “zar” de la Faja Petrolífera


El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo al Director Ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro José León Rodríguez, quien pretendía entrar a la Isla de Margarita, por el aeropuerto Santiago Mariño del estado Nueva Esparta, en un vuelo procedente de República Dominicana.

León fue trasladado para el estado Lara. Presuntamente tendrá como sitio de reclusión el Helicoide en Caracas, sede del servicio de inteligencia venezolano.

Supuestamente, el sujeto habría regresado repentinamente al país para “lograr” un acuerdo sobre su detención y desprestigiar a la fiscal general de la República destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz.

Pedro José León Rodríguez, es el exdirector ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) y expresidente de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) que está siendo investigado por la justicia venezolana debido a la profunda red de corrupción que dirigió por más de 10 años y que contribuyó con el desfalco de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Conocido por su prontuario de enchufado desde los años en que el expresidente Hugo Chávez estaba al mando, a León Rodríguez se le apoda como el “Zar de la Faja“, y es que de acuerdo con un artículo publicado en Aporrea por Javier Antonio Vivas, este “era el ‘community manager’ que movía todas las fichas del tablero no sólo en relación con las labores que se efectuaban de perforación, explotación y producción petrolera, sino que además ordenaba en asociación con las mafias de Wilmer Ruperti”.