¡ATENCIÓN! José Guerra ofreció varias propuestas económicas para combatir la falta de efectivo en el país


El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y economista, José Guerra, planteó un conjunto de propuestas, para resolver de manera inmediata el problema de la falta de efectivo en el marco de las dificultades que esto representa para el pueblo de Venezuela.

Guerra consideró que el actualizar el nuevo cono monetario para finales de este año, creando nuevas especies monetarias, siendo la de mayor denominación la de 100.000 bolívares, reseñó Tal Cual Digital.

Asimismo, propone crear un “plan de estabilización económica que combata las causas de la inflación. De otro modo, el cono monetario perderá vigencia continuamente”, comentó.

En ese sentido, manifestó que otra ayuda sería “incrementar perentoriamente la oferta de billetes de todas las denominaciones al sistema bancario nacional por parte del BCV, para de esta manera mitigar la falta de efectivo, que lejos de aliviarse se está agudizando notablemente”.

Por último, Guerra recomienda “coordinar con el sistema bancario mejoras en la plataforma tecnológica y de transacciones para que se incentive el uso de los medios de pagos electrónicos para seguir sustituyendo tanto el efectivo como los cheques”.