¡LO QUE FALTABA! Tarek William Saab dice que Ortega Díaz abultó cifras de muertos en manifestaciones


Según el fiscal general de la república designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, las cifras informadas por el Ministerio Público sobre fallecidos en las manifestaciones de los últimos cuatro meses fueron “abultadas”.

“No había una manifestación pública en un robo a una panadería donde murieron varias personas, incluirlas se hizo para abultar las cifras”, señaló Saab en rueda de prensa, en la que también, bajo el argumento de que dentro de este despacho existe mucha “apatía y burocratismo”, anunció que hará una reestructuración a fondo del MP que pasará por la revisión de varios cargos establecidos, entre directores generales, directores de línea, vicefiscales y fiscales principales.

William Saab confirmó así los rumores de que “rodarían muchas cabezas” de funcionarios pertenecientes a la gestión de la fiscal constitucional, Luisa Ortega Díaz.

“Es preferible que esta institución tenga pocas personas trabajando a que haya muchos y estén contaminados.Hay más de 12 mil funcionarios en la Fiscalía entre 250 cargos directivos y jefaturas de distintos niveles. No puede haber justicia cuando los operadores de ella trafican al peor estilo de la mafia”, indicó en rueda de prensa.

Informó que la reestructuración incluirá además la apertura de investigaciones a causas, que según él, pasaron por debajo de la mesa durante la gestión de la fiscal general destituida por el Tribunal Supremo de Justicia y la ANC.

“Se dará inicio a investigaciones por daños ambientales provocados durante manifestaciones violentas. También se investigará la participación de niños y niñas en manifestaciones violentas y se van a revisar las causas abiertas por delitos de crímenes de odio“, detalló. Indicó además que el MP presentará aportes a la Comisión por la Verdad de la ANC y se enfocará en el “combate al retardo procesal, que es uno de los retos más grandes”, aseguró.