¡Se sumó a la lista! México recomendó a sus ciudadanos no viajar a Venezuela por “atravesar una situación compleja”



La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México recomendó este viernes evitar viajes a Venezuela, país que “atraviesa por una situación interna compleja desde el punto de vista político, económico y social”.

En un aviso publicado en su página web, la SRE indicó que dicha situación “podría representar inconvenientes para los ciudadanos mexicanos que se encuentran o tienen planeado visitar el país” suramericano.


“El nivel de inseguridad es elevado, particularmente en las grandes ciudades. Persiste el desabastecimiento de algunos alimentos y medicinas”, apuntó.

Para quien ya esté o tenga que viajar a Venezuela, la dependencia recomendó “tener en cuenta que puede enfrentar problemas de tránsito e incluso violencia”.

“Si por alguna razón usted se llegara a localizar en un sitio en donde se desarrollan manifestaciones, le recomendamos mantener la calma, alejarse de los manifestantes y evitar acercarse a grupos no identificados. Bajo ninguna circunstancia se involucre con manifestantes o intente rebasar barricadas”, anotó.