¡Hasta que dijo la verdad! Maduro: “Soy un bruto que si acaso se hablar español”


El presidente Nicolás Maduro aseguró la tarde de este sábado durante un encuentro con la dirección nacional de Partido Socialista Unido de Venezuela, que “estamos a las puertas de una gran victoria popular”, en la víspera de las elecciones de los miembros de la Asamblea Constituyente.

“Cuando vamos a hacer algo, lo hacemos de verdad”, dijo el mandatario, criticando a la oposición por apegarse a los Artículos 350 y 333 de la Carta Magna.

En el encuentro, agregó: “Ellos me dicen bruto porque soy un obrero. Ellos estudiaron en Harvard y en Oxford, yo si acaso se hablar español (…) ¿Qué tal si fuésemos inteligentes?. Mi universidad fueron las calles de Caracas y los autobuses del metro de caracas, y mi maestro fue Hugo Chávez”.

Según Maduro, la Constituyente es un “súper poder político” y aprovechó para decirle a Freddy Guevara, a quien llamó “pichón de Hitler” que ya tiene su celda garantizada “para pagar por los crímenes que ha cometido“.

El Jefe de Estado indicó que Delcy Rodríguez presidirá una comisión de la verdad dentro de la ANC para “hacer justicia” y “establecer la paz”. Maduro tiene intenciones de cambiar el sistema judicial venezolano, empezando por el Ministerio Público y la Fiscalía General de la República.

Por otra parte, criticó a quienes se han pronunciado contra la Constituyente, empezando por el presidente colombiano: “Juan Manuel Santos perdió el límite para hacer el ridículo, perdió la cabeza. ¿Qué sabrán los gringos de él que ahora está arrastrado a ellos?”. Dijo que pasará a la historia como el mandatario más impopular del vecino país y aseguró que sin Venezuela, no hubiesen alcanzado la paz con las Farc. También lo llamó “arrastrado y vasallo del imperialismo”.