¡No todo es gratis! Venezolanos deberán pagar 15.000 pesos por Tarjeta de Movilidad Fronteriza


Desde este 1 de agosto comenzará la impresión final de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, el documento (salvavidas) con el que los venezolanos pueden encontrar un mejor futuro fuera de estas fronteras.

Así lo detalló el director de Migración Colombia, Christian Kruger Sarmiento, quien apuntó que con esta tarjeta podrán salir sin inconvenientes aquellos que hicieron el pre registro desde el mes de febrero de este año.

El documento tendrá un valor de 15.000 pesos colombianos, que al cambio de la moneda en frontera, 0,32 centavos de peso por bolívar, se traducen en 46.875 bolívares. Tendrá un código de barras y chip para impedir su falsificación.

“El extranjero recibirá en su correo electrónico una carta que específica que su TMF está lista para impresión. Luego deberá cancelar el valor de la impresión en cualquier punto Baloto y agendar su cita a través de nuestra página web www.migracioncolombia.gov.co.”, explicó Kruger.

De acuerdo con un comunicado emitido por Migración Colombia, aproximadamente 560.000 ciudadanos venezolanos hicieron el pre registro de la TMF.

Para los interesados: recuerden que solo se podrán agendar aquellos que reciban el correo de confirmación por parte de la entidad.