¡Enfurecidos los rojitos! La “movida” que podría devolverle a la AN la mayoría calificada


La oposición puede recuperar la mayoría calificada de la Asamblea Nacional que ganó el pasado diciembre de 2015, y que fue arrebatada con una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que prohibió la juramentación de tres diputados de Amazonas por una impugnación del chavismo sustentada en un supuesto fraude electoral.

Sin embargo, la AN, en ese momento dirigida por el diputado Henry Ramos Allup, juramentó a Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, lo que ocasionó una nueva arremetida del máximo tribunal y que declaró al Parlamento en un “desacato” que lleva más de un año y que anula todas sus decisiones.

Pero hoy la historia puede cambiar. Se espera que dos diputados del chavismo anuncien su desmarque del Ejecutivo nacional, lo que significaría para la oposición tener más de 112 diputados nuevamente.

Y es que en los últimos tres meses han sido varios los chavistas que han expresado su desmarque total del Gobierno de Maduro, sobre todo después de anunciar una Constituyente y la brutal represión contra venezolanos que ha dejado más de 100 fallecidos.