¡Sin miedo! Fiscal general: Hay que oponerse a la Constituyente, la orden la dan la Constitución y la ley


VEN14. CARACAS (VENEZUELA), 01/06/2017-. La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, habla a la prensa hoy, jueves 1 de Junio de 2017, en Caracas (Venezuela). Ortega Díaz calificó hoy como un "retroceso" la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que avala la celebración de elección de una Asamblea Nacional Constituyente para modificar la Constitución sin hacer una consulta previa a los ciudadanos. EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, volvió a pronunciarse este martes contra el gobierno de Nicolás Maduro, a quien le recordó, una vez más, que es el pueblo el que puede llamar a una Constituyente.

“Se sigue violando la Constitución. Invoquemos el artículo 333 para hacerla respetar“, dijo Ortega Díaz.

Tras reiterarles a los ciudadanos que está fuerte y más firme que nunca, añadió:

“Hay que oponerse a la Asamblea Nacional Constituyente. Ante las irregularidades, estoy resteada con ustedes, pueblo de Venezuela. La orden yo la recibo de la Constitución y la ley. El país merece ser dirigido por personas decentes, que se preocupe por lo que les ocurre a los venezolanos”.

Asimismo, dijo que observa con preocupación “cómo los venezolanos se van al destierro voluntario porque tienen miedo ante la violación de la Constitución”.

“Es necesario y obligatorio respetar la Constitución. Sin embargo, en el país se viola constantemente”, sumó.

Por otro lado, se refirió al TSJ, cuyas acciones condenó con vehemencia:

“El TSJ se ha convertido en el primer usurpador de Venezuela (…) Ha repartido a diestra y siniestra las competencias del Ministerio Público“.

En este sentido, les dijo a los magistrados: “Ustedes son los únicos que han desatado esta situación (…) No se puede usar el poder para perseguir y amedrentar a la disidencia. En nuestro país hay miedo y hambre”.