¡Sorpresa! Estos son los nombres que encabezan la lista de los dirigentes denunciados en la CPI (LISTADO)


La Corte Penal Internacional (CPI) tiene desde este viernes en sus manos una lista de 57 representantes de altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro, a los que el Instituto Casla acusa de “torturas sistemáticas”.

Las torturas van desde la intoxicación con el polvo de las bombas lacrimógenas a golpes con objetos contundentes, violaciones o la vejación de tener que comer excrementos y gusanos o vestirse con ropa empapada en heces, reseña el ABC.

En tal sentido, la directora ejecutiva del Instituto Casla, la abogada Tamara Sujú, solicitó este viernes al CPI que incorpore el nuevo listado de responsables de torturas a la denuncia por este tipo de práctica.

En la lista están:

El vicepresidente de la República Tareck El Aissami, miembros del llamado Comando Antigolpe, el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López; el ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol; la ex canciller Delcy Rodríguez; el expresidente de la Asamblea Diosdado Cabello; la almiranta Carmen Meléndez, vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz; el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional Gustavo González López, y el comandante general de la Milicia Nacional, mayor general César Vega González.

Igualmente, el canciller Samuel Moncada, los embajadores ante Naciones Unidas en Nueva York Rafael Ramírez, y en Ginebra, Jorge Valero. También los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Juan José Mendoza, Arcadio Delgado, Luis Damián Bustillos, Lourdes Suárez Anderson, Carmen Zuleta de Merchán y Fanny Márquez.

El exdirector de la Policía Nacional Bolivariana Franklin García Duque y su reemplazo Carlos Alfredo Pérez Ampueda, y el director de la Contrainteligencia Militar, el general Iván Rafael Hernández Gala.

De igual modo, el nuevo jefe de Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), mayor general José Adelino Ornela Ferreira, y el comandante general de la Guardia Nacional mayor general Sergio Rivero Marcano, así como su antecesor, Antonio Benavides Torres; el coronel Vladimir Lugo, de la Guardia Nacional.

El general Fabio Zavarse Pabón, comandante de la zona 43, el general de división Rafael Domínguez Forte, Jonny Paredes, jefe policial en el estado Barinas, y el general de brigada Juvenal Fernández.