¡Las cifras! Foro Penal: Liberados 91 de los 140 detenidos en Zulia tras paro cívico


CAR03. CARACAS (VENEZUELA), 04/07/2017.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se enfrentan a manifestantes opositores que participan del "trancazo nacional contra la dictadura" hoy, martes 4 de julio de 2017, en Caracas (Venezuela). La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha cortado hoy decenas de vías en Caracas y en varias ciudades del interior para protestar nuevamente contra el cambio de Constitución que promueve el Gobierno de Nicolás Maduro mediante una Asamblea Nacional Constituyente (ANC). EFE/CRISTIAN HERNÁNDEZ

De las 140 personas detenidas este jueves por funcionarios de seguridad del Estado durante la jornada de paro cívico convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, que tuvo lugar en Maracaibo, estado Zulia, 91 fueron liberados, informó el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero.

“Ahora liberados 91 de los 140 detenidos ayer en Maracaibo. Agradecimiento equipo Foro Penal Zulia por su contsancia compromiso”, escribió Romero en su cuenta de Twitter.

Otros estados en los que hubo detenidos fueron Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Monagas, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Vargas y Yaracuy. También registraron aprehensiones en Los Altos Mirandinos y Caracas.