¡Va con todo! Trump amenaza a gobierno de Venezuela con fuertes medidas económicas si “impone su Asamblea Constituyente”



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó hoy con “fuertes y rápidas” sanciones económicas contra Venezuela si el gobierno de Nicolás Maduro sigue adelante con sus planes de formar una asamblea nacional constituyente, cuyo proceso electoral está convocado para el 30 de julio.

“Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona. Si el régimen de Maduro impone su asamblea constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y prontas acciones económicas”, afirmó Trump en un comunicado.

El presidente de Estados Unidos señaló que los venezolanos dejaron en claro que luchan por la democracia, la libertad y el Estado de Derecho.

Trump sostuvo que a pesar de las valientes acciones acciones del pueblo, el régimen continúa ignorando lo que ocurre. El estadounidense señaló que Maduro es un mal líder que desea convertise en un dictador.

“Estados Unidos llama otra vez a elecciones libres y justas y respalda a los venezolanos en su búsqueda para restaurar la total y próspera democracia”, culmina el comunicado.