¡Pasando pena! A Katherine Haringhton la sacaron de la asamblea iberoamericana en Buenos Aires



Katherine Haringhton, designada por el Tribunal Supremo de Justicia como posible sustituta de la fiscal general Luisa Ortega, intentó este jueves formar parte de una asamblea extraordinaria de fiscales iberoamericanos en Buenos Aires, donde se le negó el ingreso.


Acompañada de funcionarios de la embajada de Venezuela en Buenos Aires, Haringhton llegó al edificio donde se desarrollaba la reunión convocada de manera extraordinaria para abordar el caso de Ortega, disidente chavista al borde de la destitución.

“No se le permitió el ingreso porque el conjunto de los fiscales y procuradores entiende que la fiscal general venezolana es Luisa Ortega y en su lugar se permitió la participación de su representante, Patricia Parra”, dijo a la AFP una fuente del Ministerio Público argentino.

Por el momento se desconoce la agenda de Haringhton en Buenos Aires. Como vicefiscal comenzó a dar sus primeras órdenes el lunes pasado pese a que aún no ha podido asumir su despacho por oposición entre los mismos funcionarios del Ministerio Público venezolano.