¡La novela! Delcy Rodríguez: El Ministerio Público es una maquinaria para perseguir a jóvenes pobres


La candidata a la Asamblea Nacional Constituyente Delcy Rodríguez, aseguró este miércoles, que el Ministerio Público es una maquinaria para perseguir a los jóvenes pobres.

Así lo dijo al referirse a las investigaciones que ha realizado la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz sobre los sucesos violentos acontecidos en el país y la actuación del MP.

“Hemos hecho una exhaustiva investigación en la memoria y cuenta del Ministerio Público desde el año 2007 hasta el presente año. Las características que sobresalen, señor Presidente, es una acción clasista. El Ministerio Público se convirtió en una maquinaria para perseguir a los jóvenes de nuestro país, principalmente a los pobres que hoy son utilizados con fines políticos”, dijo la ex canciller de la República en cadena nacional.

Precisó sobre los delitos, según ella, no atendidos por el Titular de la acción penal. “Delitos como tráfico de drogas, narcotráfico, gozan de niveles de impunidad del 100 por ciento. Sólo persigue delitos menores”.

Por otra parte, se refirió a la Asamblea Nacional Constituyente, y aseguró que “viene a corregir y edificar un verdadero Estado de derecho”.

“Vamos por la construcción del Estado de justicia y por el castigo de los delitos cometidos”, sostuvo.