¡Se las soltó! Luisa Ortega sobre acusaciones de Maduro: Es como un insulto a la inteligencia de las personas


La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, respondió a las acusaciones del presidente Nicolás Maduro, quien la señaló de ser la culpable de condenar a Leopoldo López.

Ortega Dïaz conversó con el periodista Vladimir Villegas, a quien le recordó que Maduro se había contradecido en sus afirmaciones sobre el tema y le recordó que la jueza que condenó a López, Susana Barreiros, es hoy la Defensora Pública General.

“Habría que buscar, ese día después de que él (Maduro) hizo las afirmaciones, las redes y los medios de comunicación publicaron lo que había dicho él en otras ocasiones, lo que exigían las víctimas de la guarimba en aquel entonces (…) Eso es precisamente lo que la población reclama de sus dirigentes, transparencia, que digan la verdad.Hay como un insulto a la inteligencia de las personas, un desprecio a la colectividad al decirle hoy una cosa y mañana otra. El pueblo merece respeto, tienen que decirle la verdad”, expresó.

Insistió en que la mayor parte de los elementos de convicción (pruebas) en el caso de Leopoldo López fueron recabados por el Sebin y evaluados por un juez de control, cuya única función es garantizar la validez de esos elementos de convicción.

“Hay tipos penales que indudablemente tienen carácter político, al punto que eso trae como consecuencia privados de libertad por razones políticas (…) Claro que hay presos políticos en Venezuela, presos de consciencia”, afirmó.

En dicha declaración, también expresó: “Ojalá yo pudiera convertirme en un factor para el diálogo y el entendimiento en este país”.