¡Sin miedo! Ortega Díaz: Estoy dispuesta a mantenerme en el Ministerio Público


CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 19/06/2017.- La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ofrece declaraciones hoy, lunes 19 de junio de 2017, en Caracas (Venezuela). Centenares de personas acudieron hoy a la sede del Ministerio Público en Caracas para expresar su respaldo a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, luego de que esta emprendiera un conjunto de acciones en contra de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro. La manifestación de opositores y de grupos de chavistas críticos con Maduro coincidió con otra de grupos de oficialistas que acudieron también a la sede de la fiscalía para protestar contra Ortega Díaz y pedir su renuncia. EFE/Miguel Gutiérrez

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo estar dispuesta a mantenerse a cargo del Ministerio Público, a pesar de la decisión que tome este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el antejuicio de mérito.

“Desconozco la legitimidad de esos magistrados por lo tanto sus decisiones no las reconozco. No están facultados para llevar adelante ese proceso ilegal, inconstitucional e ilegítimo (…) Estoy dispuesta a mantenerme en el Ministerio Público“, aseguró durante una entrevista para una radio argentina.

En este sentido, aseguró no sentir miedo ante las críticas que ha recibido por parte del gobierno luego de sus últimas declaraciones:

“Por no tener temor es que sigo aquí y voy a permanecer aquí hasta tanto haya una garantía de la democracia del país, y hasta el momento en que termine mi período en el 2021″, sentenció.

Sobre las consecuencias de la decisión que pueda emanar del TSJ, indicó que desconoce si la destituirán de su cargo porque “aquí puede pasar cualquier cosa”, aunque aclaró que la remoción de la fiscal tiene que ser a través de la Asamblea Nacional.

“Se han venido desdibujando los postulados del presidente Chávez con este Gobierno“, agregó.