¡Abusadores! Trabajadores del Gobierno podrías ser despedidos si no votan a favor de la ANC



Obligar a los trabajadores del sector público a votar a favor de la constituyente bajo la amenaza de que podrían ser despedidos de sus empleos recuerda el terrorismo laboral que vivió este sector en períodos del dictador Marcos Pérez Jiménez, señalan dirigentes sindicales. “Hemos recibido denuncias de que en los organismos empezaron el proceso de elaborar las listas, con base en las nóminas, para chequear que los trabajadores voten el 30 de julio”, informó Marcela León, secretaria general de la central Alianza Sindical Independiente.


León aseguró que en la Corporación Eléctrica Nacional, empresas básicas de Guayana y compañías que han sido ocupadas y estatizadas son amenazados con el despido si no acuden a votar por la ANC.

Precisó que luego del anuncio que hizo el jueves el presidente Nicolás Maduro en Ciudad Guayana, Bolívar, ayer se incrementaron las presiones para que se formen, de inmediato, los comités de defensa de la constituyente.

El gobierno se vale de la dirigencia del sindicato del Metro de Caracas para imponer la constituyente a los trabajadores mediante el acoso laboral, denunció la dirigente Solanda Gámez. “Desde el 14 de mayo hasta el 15 de junio la propia directiva del sindicato impulsó el despido injustificado de 80 trabajadores por razones políticas”.