¡No encuentra que inventar! Saab: Exsecretaria del Poder Moral tenía resguardo de los documentos



El defensor del pueblo Tarek William Saab reiteró que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, fue convocada y sí asistió a la reunión en donde se discutió el proceso de preselección de candidatos a magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, por lo que catalogó de “grave” que la funcionaria lo haya desmentido.

Lea también: Ramos Allup: “El CNE está absolutamente sesgado y hay que nombrar uno nuevo”
Asimismo, Saab dijo que “alguien de manera dolosa” entregó un acta a la fiscal y presumió que se trató de la exsecretaria del Consejo Moral Republicano, María José Marcano, quien tenía resguardo de los documentos. “Ella dice que la consiguió por los caminos verdes”, expresó el defensor durante una entrevista en VTV.

Señaló que Ortega Díaz justificó diciendo que no quería firmar “esta acta porque se tardarán mucho realizando su transcripción, cuando la culminen me la envían a mi despacho”.

El defensor del pueblo desmintió que la institución que él lidera sea ahora un organismo paralelo al Ministerio Público y señaló que las atribuciones establecidas por el máximo tribunal del país pueden hacerla porque “no se nos ha dado nada nuevo”.