¡Saltando la talanquera! Rafael Ramírez critica decisiones económicas del gobierno: “El dólar paralelo está como el helicóptero terrorista”



El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, lanzó una serie de críticas al proyecto económico del presidente Nicolás Maduro.

“El tema cambiario tiene mucha influencia en el proceso inflacionario, la manipulación de precios, el deterioro de la economía y su funcionamiento, lo que se traduce en una debilidad que expone a Venezuela al ataque de cualquier agente o sicario económico”, escribió en un artículo publicado en Aporrea.

A su juicio, es importante implementar una nueva política cambiaria. “Yo pienso, y lo dije en su momento, que un dólar muy barato lo convierte en la mercancía más buscada por todos los operadores económicos e incluso la población”.

“¿Qué importador no va a querer un dólar a 6 bolívares o a 10 bolívares si lo puede vender a miles de bolívares en el paralelo? Lo mismo pasa con los productos nacionales, son divisas en productos que intercambian al paralelo en el contrabando o en el bachaqueo. Dejar el tipo de cambio fijo no tiene nada que ver con un precepto revolucionario. El Estado debe proteger al pueblo defendiendo la economía nacional, más en un Estado como el nuestro que es, y seguirá siendo, el administrador y dueño de PDVSA y del Petróleo”, recalcó.

Consideró que a pesar de que siempre se ha temido a las consecuencias de las decisiones económicas, “lamentablemente ya se ha causado un daño a la población”.

“Hay que atajar el tema económico. El dólar paralelo está como el helicóptero terrorista, nadie sabe cómo, por qué, llegó tan alto, ni da vueltas lanzando granadas y disparando contra nuestras instituciones. Es el momento de la unidad, del pensamiento y la acción. Siempre con Chávez, ¡venceremos!”, manifestó.