¡No fueron inteligentes! Hallazgo del helicóptero del CICPC fue gracias a un agricultor


No fue un operativo especial de la Fuerza Armada, la persona que ubicó el helicóptero que utilizó el funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, -Cicpc- Oscar Pérez, para sobrevolar y disparar contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio de interior justicia y paz, en Caracas, fue realmente un agricultor, llamado Reinaldo Reyes Castillo. “Para su mala suerte”, Oscar aterrizó el helicóptero en su parcela ubicada a unos kilómetros de su casa.

De manera exclusiva para Caraota Digital, Zuraima de Pérez, contó que Reinaldo, su hermano, visitó su parcela el día miércoles (un día después del ataque armado en Caracas), aproximadamente a la 1:00 de la tarde.

Para su sorpresa, se encontró con el helicóptero azul sigla Cicpc-2 abandonado, perteneciente a dicho cuerpo policial. Por lo que decidió dirigirse al comando de la Guardia Nacional Bolivariana más cercano, ubicado en la Ciudad Vacacional Los Caracas, aproximadamente a 10 kilómetros, donde proporcionó información al respecto, y dirigió a los militares hasta el sitio.

Luego, el vicepresidente de la República Tarek El Aissami, informó a las 4:00 de la tarde que la aeronave fue localizada en Osma, un pueblo costero ubicado al este del estado Vargas, asegurando además que se ubicó en un helipuerto improvisado en la zona boscosa. En la fotografía difundida, se pudo observar el helicóptero rodeado de efectivos de la Guardia Nacional. Zuraima, su hermana, aseguró que si no es por Reinaldo, “quizás aún ni lo hubiesen encontrado”.