¡FIN DE MUNDO! EL día que “Cilita” dijo que la soberanía reside únicamente en el pueblo


Luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocase a una Asamblea Nacional Constituyente sin un referendo consultivo previo, el revuelo a sobrecogido Venezuela. Mientras el Gobierno Nacional asegura que el referendo no es necesario, la oposición venezolana remarca que el depositario del poder constituyente originario es únicamente el pueblo, por tanto, reclaman que solo los venezolanos pueden convocar a una ANC.

En medio de la controversia, es apropiado recordar que la diputada a la Asamblea Nacional por el Psuv, Cilia Flores, que en el año 2013 era la Procuradora de la República, indicó que la Constitución del pueblo escribió la Constitución, pues la soberanía reside de modo intransferible en el pueblo” quien la ejerce por medio del sufragio o voto.

Asimismo, recalcó que aunque le difundo presidente Hugo Chávez propuso la convocatoria, la Asamblea Nacional Constituyente no fue convocada hasta que los venezolanos votaron en un referendo consultivo para aprobar la convocatoria.