¿LES CREEMOS? Saime desmiente obligatoriedad de “certificación” de pasaporte para viajar


El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) aclaró que la certificación del pasaporte no es un requisito obligatorio para viajar al exterior.

“Es falsa la información de que es obligatorio para las personas que viajan al exterior Certificar el Pasaporte”, publicó la sede del organismo en Nueva Esparta en su cuenta en la red social Twitter.

Explicó que “en todo caso, la Certificación de Pasaporte es un trámite que se puede realizar vía web sin necesidad de ir a nuestras oficinas”.

Saime precisó que el requisito es para cuando se dañe el documento o porque puede ser requerido por el país al que se viajó.

La Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo (Avavit) también se pronunció tras la polémica y emitió un comunicado donde señala que un “supervisor de inmigración Maiquetía informó que el trámite es únicamente para las personas que tienen intención de migrar a otro país y dicho destino exige validar el mismo”, según reseñó Globovisión.

Cabe destacar, que ayer jueves se difundió el rumor de que el trámite sería obligatorio para realizar viajes al extranjero, situación que fue desmentida por el organismo.