¡CON LÁGRIMAS! Padre de David Vallenilla: “Mi hijo era inocente, tranquilo y enamorado”


“Inocente, tranquilo y enamorado”, así describe David Vallenilla (padre) a su hijo de 22 años de edad que fue asesinado por un oficial de la Guardia Aérea el jueves.

David José Vallenilla Luis era único hijo y uno de los 90 graduandos del Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial que recibiría su título de TSU en Enfermería el 2 de agosto (ayer pagaría el paquete de grado) y el 7 de julio firmaría el Acta. Trabajaba en la clínica Bello Campo y cursaba un diplomado en quirófano.

“Lo recordaré cuando me decía papá, eso era todo para mí”, expresó entre lágrimas el padre de Vallenilla, en la funeraria en la que se efectuaba el velatorio.

Milagros Luis, madre de David, relató que solo pedía respeto y tolerancia. “Mi hijo murió por lo que pensaba, a pesar de que hablábamos con él para que fuese diferente. La ideología de mi hijo, contraria a la mía, no era ni fue motivo de separarnos como familia. Había tolerancia”.

“Le decía (a David) que no se metiera en las protestas, que tenía pinta de ‘burguesito’ y lo iban a confundir”, relató el padre, quien aseguró que hace tres días le habían quitado el yeso. “No aguantó y a pesar de que le dije que no fuera por el peligro que había, él salió”.

Como todos los muchachos, quería irse del país. Sus aspiraciones se centraron en Europa; sin embargo –comentaron sus padres– “él decía que quería luchar por la situación de Venezuela”.