¡ENTÉRATE! Jóvenes detenidos en manifestación, serán trasladado al CCP Guaiparo en San Félix


Extraoficialmente se conoció que los 30 jóvenes detenidos por participar en las protestas de oposición serán trasladados desde la cárcel de El Dorado al Centro de Coordinación Policial de Guaiparo.

Las boletas de traslado fueron emitidas cerca del mediodía de este viernes y de inmediato inició el proceso para traer a los detenidos y adaptar un espacio para ellos en Guaiparo.

El tribunal que ordenó el cambio a Guaiparo también solicitó hacer exámenes forenses a todos los jóvenes, para determinar la condición de salud con la que llegaban.

Ninguna autoridad, ni la defensa de los detenidos confirmó esta información, pero se espera que el traslado se haga lo antes posible.

Los de Ciudad Guayana

En este grupo se encuentran los 11 detenidos el 15 de junio en Alta Vista, quienes fueron llevados hasta El Dorado el 17 del mismo mes, luego de que el juez primero de control, Carlos Oronoz, dictara privativa de libertad para todos implicados, a pesar de que el Ministerio Público solicitó libertad con medidas cautelares.

Los abogados que defienden a estos jóvenes denunciaron irregularidades en el proceso, alegando que el juez violó el Código Orgánico Procesal Penal al abrogarse la facultad de acusar que tiene la fiscalía.

Otra irregularidad denunciada es que en sala se acordó que el centro de reclusión sería el Destacamento 625 de la GNB, pero sorpresivamente llegaron boletas de traslado a El Dorado.

Representantes de Foro Penal calificaron esto como un exabrupto que ponía en riesgo la vida de los jóvenes, al mezclarlos con delincuentes comunes que ya tienen condena.

Los estudiantes fueron visitados por sus familiares y defensores de Foro Penal, quienes a pesar de no poder verlos aseguraron que estaban bien y que se encontraban en un anexo del centro de reclusión, sin contacto con el resto de los presos.

Dirigentes políticos regionales denunciaron que luego de la visita de los familiares los jóvenes fueron obligados a usar el uniforme de la penitenciaría, y les cortaron el cabello.