¡SIN MIEDO AL RÉGIMEN! César Ramírez: Jóvenes que anhelan un mejor país están siendo enviados a La Máxima en El Dorado


Para el diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), César Ramírez, soñar y anhelar un mejor país no debe ser motivo para que por orden de la dictadura agónica mantenga como prisioneros a jóvenes estudiantes cuyos delitos es luchar y soñar por un mundo mejor para una democracia verdadera.

Tal afirmación responde a la visita que hizo como integrante de una comisión mixta conformada por los alcaldes de los municipios Sifontes y Piar; Carlos Chancellor y José Gregorio Martínez, diputados; Américo De Grazia y Manuel (Zamurito) González, al Centro Penitenciario de la Región Centro Oriental, mejor conocido como cárcel de El Dorado.

Esta visita fue planificada para conocer el estado de los 29 estudiantes detenidos en manifestaciones pasadas, tras recibir informaciones que los jóvenes presentaban un cuadro de salud irregular.

Confirmaron rumores

A su llegada, la comisión fue recibida por el Jefe de Guarnición del penal, capitán Salazar, y el Supervisor del Ministerio de Servicios Penitenciarios, Luis Gutiérrez, quienes negaron la visita debido a que no contaban con autorización de la nueva ministra de Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras.

Aunque el diputado Ramírez no hizo contacto con los estudiantes, pudo confirmar por quienes los recibieron que los jóvenes permanecen en un área de seguridad llamado “La Máxima”, algunos presentan problemas de escabiosis (sarna), salpullido, y cuadros diarreicos por el consumo de agua contaminada, presumen sea del río Cuyuní.

También les informaron que los muchachos permanecerán aislados por un periodo de 30 días, les raparon el cabello y los tienen vestidos con bragas de color amarillo.

Emprenderán acciones

De voz del diputado regional, se conoció que tomarán las acciones a que haya lugar, la primera de ellas es la denuncia pública para que el país conozca la violación de los Derechos Humanos y las atrocidades que se vienen cometiendo con estos detenidos, tras ello, emprender las acciones legales ejecutables con la esperanza de que pronto sean libres.

“La violación de los Derechos Humanos es un delito que no prescribe. Pueden estar en el gobierno, cumpliendo órdenes, pero eso no los excusas de ser puestos de cara a la justicia”.- manifestó.

De igual modo, dijo que “la Cárcel de Guantánamo, donde envían a los terroristas de Al Qaeda es un hotel 5 estrellas comparada con la Cárcel de El Dorado”.

Pide cambio

Ramírez como parlamentario regional, solicitó el cambio de sitio de reclusión de los estudiantes al considerar que la cárcel de El Dorado no es apta para ellos.

“Gómez fue el único que trató de esa manera a los estudiantes, y como primera medida solicitamos el cambio de sitio de reclusión de estos muchachos que hoy están detenidos sin permitirles la visita de sus familiares”.- sostuvo.

Además, comentó que es una vergüenza enviar a una de las peores cárceles de Venezuela a jóvenes estudiantes, sanos y de buena familia.

Por último aseguró que no descansará hasta lograr la libertad de los manifestantes para que los responsables de la violación de Derechos Humanos (DDHH) sean puestos de cara a la justicia.