¡NO LO SUPERAN! Blanca Eeckhout acusa a Luisa Ortega de encubrir la violencia: “Es necesario que reflexione”


La ministra de la Mujer, Blanca Eeckout, acudió este martes a la sede del Ministerio Público para exigirle al organismo que prohíba el uso de niños y adolescentes en los actos de violencia y desde allí denunció también que la Fiscalía está “encubriendo la violencia”.

Denunció que en el Ministerio Público no está haciendo justicia y “pareciera que estuviera encubriendo la violencia”.

“Ante este MP venimos a reclamar justicia y exigir que deje de parcializarse y deje de ser instrumento de la derecha. Cuando el pueblo venezolano le dio la responsabilidad de ser fiscal (a Luisa Ortegas) es para cumplir con las leyes. Es necesario que la Luisa Ortega Díaz reflexione y asuma el papel que le corresponde”, declaró durante una protesta de “Madres por la paz” que se realizó frente a la Fiscalía.

Eeckout se refirió al caso de Orlando Figuera, hombre que fue linchado en Altamira porque una exrencilla gritó que estaba robando, y criticó que Ortega hubiese calificado el caso de montaje.

“Desvalorizó este crimen horrendo tal vez porque era gente humilde o porque quienes lo cometieron son aliados de quien dirige la Fiscalía”, indicó.