¡ENTÉRATE! Ortega Díaz reveló balance tras 80 días de protestas – UnBombazo.com
Publicidad

¡ENTÉRATE! Ortega Díaz reveló balance tras 80 días de protestas



Inicio / Nacionales / ¡ENTÉRATE! Ortega Díaz reveló balance tras 80 días de protestas

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, reveló que tras 80 días de manifestaciones contra el gobierno venezolano han habido más de 70 muertos, casi 1.500 heridos y casi 4.000 procesados.

“Hasta ahora tenemos 74 personas que perdieron la vida, lamentable”, informó la máxima representante del Ministerio Público durante una entrevista en Unión Radio.

Explicó que por estas muertes se encuentran investigando tanto a funcionarios del Estado como a particulares. Al ser cuestionada si fueron los colectivos quienes perpetraron alguna de estas muertes, Ortega Díaz apuntó que el término para referirse a estos irregulares es “grupos civiles armados”, porque “colectivos hay muchos y conozco muchos que son trabajadores”.

Ortega Díaz indicó que los más de dos meses de protesta han dejado, hasta hoy, 1.413 heridos de los cuales 1.138 son civiles y 275 funcionarios policiales y militares.

La fiscal detalló que de 3.971 personas procesadas, 532 se encuentran privadas de libertad. También hay 23 órdenes de captura pendientes contra funcionarios policiales y militares que no han sido ejecutadas.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats