¡DURO VERDAD! Canciller de Costa Rica tras desacuerdo en OEA: La sangre de un muchacho de 17 años hoy nos mancha (VIDEO) – UnBombazo.com
Publicidad

¡DURO VERDAD! Canciller de Costa Rica tras desacuerdo en OEA: La sangre de un muchacho de 17 años hoy nos mancha (VIDEO)



Inicio / Nacionales / ¡DURO VERDAD! Canciller de Costa Rica tras desacuerdo en OEA: La sangre de un muchacho de 17 años hoy nos mancha (VIDEO)

Luego de conocerse que los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) no lograron llegar a un acuerdo respecto a la crisis en Venezuela, el canciller de Costa Rica, Manuel González Sanz, lamentó la situación y aseguró que con la falta de soluciones, la institución le ha quedado mal a millones de venezolanos que esperaban respuestas.

“La OEA ha quedado mal, no solamente a la comunidad internacional, sino también a millones de venezolanos que tenían una gran esperanza y una gran confianza”, dijo González Sanz.

“La sangre de un muchacho de 17 años hoy nos mancha en este encuentro”, expresó el canciller, haciendo alusión a Fabián Urbina, un joven menor de edad que falleció durante las protestas de este lunes en Caracas por abuso de la fuerza pública de parte de la Guardia Nacional Bolivariana.

En el hecho al menos 3 funcionarios de la GNB fueron vistos accionando armas de fuego en contra de la manifestación, algo que está expresamente prohibido en la Constitución.

El Canciller de Costa Rica recordó la responsabilidad que tiene la OEA en llamar al presidente Nicolás Maduro en que reconsidere la convocatoria a una Asamblea Nacional Consituyente, así como pedirle que se avoque a buscar soluciones a las dificultades de todo tipo que atraviesa el país.

También lamentó que la OEA haya “omitido el llamar las cosas por su nombre” e hizo pública su preocupación por “el mensaje que se envía a tantas personas que aspiran a vivir en paz”.

“La crisis de Venezuela no es una crisis de Venezuela. Es una crisis del hemisferio. Nos involucra a todos”, aseguró González.

Afirmó que la OEA está “resquebrajada” en dos grupos: los vencidos y los vencedores, pero que “aquí los únicos vencidos son los venezolanos”.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats