¡ANDAN DESESPERADOS! Delcy Rodríguez acusó a Estados Unidos de extorsionar a países de la OEA


La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó hoy a Estados Unidos de “extorsionar” y “presionar” a miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que “atenten” contra su país aprobando una resolución sobre su crisis.

En las últimas semanas un grupo de países liderado por Estados Unidos “han extorsionado, han maniobrado, han rafagueado, han presionado a países para que atenten contra Venezuela”, afirmó Rodríguez en una rueda de prensa celebrada en Cancún, donde se celebra la 47 Asamblea General de la OEA. “Pero hoy rogaron que la OEA no podía salir sin nada contra Venezuela” durante la primera plenaria de la Asamblea General, en la que la canciller respondió a las críticas lanzadas por varios de los países miembros, entre ellos Perú, Honduras y Costa Rica.

El grupo, en el que también están Brasil y Canadá, pedía “histéricamente que se aprobara una resolución contra la Asamblea Constituyente”, que se ha convertido en “objetivo imperial”, dijo.

A esos países, a los que acusó de tener “verdaderas crisis humanitarias”, “les cuesta mirar al interior porque solamente tienen una mirada bajo el mandato que le dan desde EE.UU. para agredir y atacar a Venezuela”, insistió. La canciller consideró muy preocupante que en las intervenciones de hoy los representantes de un amplio grupo de países “alimenten a la oposición venezolana a seguir por la violencia”.