¡SIGUE LA PERSECUCIÓN! Ex secretaria del Consejo Moral Republicano: ” El defensor del pueblo me amenazó” (VIDEO)


La exsecretaria ejecutiva del Consejo Moral Republicano de Venezuela, María José Marcano, denunció que el defensor del pueblo Tareck William Saab, la amenazó por negarse a firmar el acta que avalaba a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La exfuncionaria reveló que Saab, la amenazó cuando ella advirtió que el proceso de designación de magistrados tenía irregularidades.

“Me dijo que este era un poroceso político, que me olvidara de la ley y de lo jurídico, que debía adelantar el proceso y enviar los expedientes a la Asamblea Nacional”, contó.

Asimismo, reveló que cuando tuvo la oportunidad de hablar con la fiscal general, Luisa Ortega Díaz y advertirle, ella también se sintió de manos atadas. “Ella tiene más de un año luchando contra lo que está pasando en el país. Esto tiene más de un año, pero ahora es público”.

Marcano contó que cuando notó las irregularidades en el proceso de designación comunicó a las autoridades del Poder Ciudadano lo que estaba ocurriendo. “El defensor firmó el oficio a sabiendas que no cumplían los requisitos”.

Por otra parte, se refirió al oficio que presentó el defensor del pueblo con las firmas de la fiscal y de la secretaria ejecutiva del Consejo Moral Republicano, Marcano confirmó que sí firmó el documento pero que “esa acta no significa que estábamos de acuerdo con el proceso de selección de los magistrados”.

“Fue simplemente un trámite administrativo, se leyeron las actas y se dejó constancia de que se leyeron, solamente eso. Él se basa en que el proceso está perfecto por eso”, aclaró.